RETIROS

Templo de la pureza

Para afrontar y superar los desafíos actuales de nuestra comunidad, es imperativo establecer una visión clara y un plan solido que nos guíe hacia una transformación suave, pero significativa y contundente. En el corazon de esta visión se encuentra el templo de la pureza”, un nombre profundamente simbólico dado a nuestra maloca, que es el espacio donde se realizan las ceremonias de medicina. Este templo no es solo un espacio físico, sino el núcleo desde donde se nutren y revitalizan los diversos órganos de nuestra comunidad. Es la fuente de inspiración y pureza que impulsa y da vida a áreas tan esenciales como la educación, la musica, la arquitectura, la construcción y todos los potentes organos de la comunidad. Desde este epicentro, se irradia una influencia benefica, nutriendo y fortaleciendo el ecosistema circundante, extendiendo su impacto más alla de nuestras fronteras fisicas, hacia el mundo exterior.
Paso a paso para participar
Para Ambi es muy importante que cada participante tenga una atención personalizada, en cada retiro abrimos máximo 14 cupos. Una vez recibimos el formulario, evaluamos que las condiciones de salud, medicamentos o que situaciones particulares no generen contra indicaciones con El Yagé, nos aseguramos de que la intención y el propósito de cada interesado pueda ser asumido desde nuestras capacidades como servidores.

Cuando es aprobada la solicitud, enviamos un correo donde está la información para hacer efectiva la inscripción y reservar el cupo mediante el pago.

Una vez recibido el pago, enviamos un documento donde explicamos que alimentos se deben suprimir de la dieta para una buena preparación y las indicaciones necesarias para llegar al territorio.
Ambi - Retiro Ayahuasca - 3 días - Marzo 01 al 03
Llenar formulario
Ambi - Retiro Ayahuasca - 3 días - Marzo 08 al 10
Llenar formulario
Ambi - Retiro Ayahuasca - 7 días - Marzo 24 al 30
Llenar formulario
Ambi - Retiro Ayahuasca - 3 días - Abril 12 al 14
Llenar formulario
Ambi - Retiro Ayahuasca - 3 días - Abril 26 al 28
Llenar formulario
Ambi - Retiro Ayahuasca - 3 días - Mayo 17 al 19
Llenar formulario
Ambi - Retiro Ayahuasca - 3 días - Abril 26 al 28
Llenar formulario
Ambi - Retiro Ayahuasca - 7 días - Enero 20 al 27
Llenar formulario

Qué es Ayawaska

Es una medicina milenaria que se utiliza en un contexto específico, es decir con unos cuidados especiales del espacio, la guianza, y el respeto con el que se acude a ella, la preparación. Cuidados e instrucciones que han sido transmitidas de generación en generación y hacen de esta práctica terapéutica, una ciencia ancestral. Los beneficios de tomar Ayahuasca son infinitos, acudimos a esta planta porque sentimos la necesidad de comprender más allá de la realidad en la que hemos vivido y queremos salir de un estado de adormecimiento que nos empieza a inquietar.

Esta medicina tiene como propósito principal, la re conexión del ser humano con su “Ser Esencial”, y despertar en él, todo su potencial perceptivo, sensibilizando y haciendo consciencia del estado de salud de cada parte de su cuerpo, físico, mental y espiritual. Es una herramienta terapéutica para diagnosticar y tratar enfermedades, hoy en día, es la base de los sistemas de medicina tradicional de más de 75 tribus diferentes en el Amazonas, y se ha extendido a varias regiones del mundo, ofreciendo curación para muchas enfermedades y dolencias donde la medicina moderna ha fallado.

AYAWASKA / La Medicina del renacer

Entender la causa, llegar a la Raíz:
La mayoría de las enfermedades y padecimientos son manifestaciones de bloqueos o "nudos" en la energía de una persona, o donde la energía excesiva o insuficiente crea un desequilibrio en el sistema general. Esto sucede a menudo a lo largo de nuestra vida debido al trauma en sus diversas formas. El trauma por choque, a menudo el resultado de abuso, ataque o pérdida, es una forma, pero el trauma puede resultar de muchos sucesos comunes de la vida: cirugía, accidentes, enfermedades, lesiones, relaciones, dificultades financieras, presiones culturales y sociales, traición o ira. de los más cercanos, incluso los problemas desde el nacimiento de los que quizás no nos demos cuenta, solo por nombrar algunos.

Con la ayuda de la Ayahuasca, podemos abordar y corregir estas energías a través de procesos de sanación y reconexión, permitiendonos entrar en un estado de claridad y armonía  y disponiendonos desde nuestra voluntad, a realizar los cambios necesarios para una verdadera transformación que nos depare una vida en equilibrio y plenitud  En nuestra comunidad hemos vivenciado entre otras, la sanación de personas que sufrían de ansiedad, depresión, pensamientos suicidas, adicción, cancer, enfermedades auto-inmunes.

Hemos contemplado familias y parejas al punto del quiebre recuperarse del caos en claridad, perdón y compasión. Ayahuasca es una herramienta que la naturaleza nos brinda para aprender a vivir conscientemente, en salud, alegría, integridad y abundancia.

Experiencia como mediador

14 años de estudio de la medicina
5 años repartiendo medicina
facilitador de medicina

Jerónimo Delgado Giraldo

"Nací en una casa de medicina, mis padres me enseñaron desde pequeño a ver la enfermedad como una herramienta de transformación que nos permite crecer y seguir evolucionando cuando se asume con respeto y con amor. Desde hace 14 años conocí la planta sagrada del Yagé y desde ese momento supe que había encontrado mi lugar en La Tierra, me entregué al aprendizaje de su buen manejo de la mano de una familia nativa del pueblo Inga, Putumayo.

Gracias a su apoyo, especialmente al de mi Taita Henri Muchavisoy,  hoy asumo la responsabilidad de ser portador de este legado y con alegría poder compartir por el mundo, la sanación y los mensajes de este maravilloso regalo que la naturaleza nos brinda. Esta labor es posible, gracias al propósito de la comunidad, a los hermanos y hermanas que confluimos en torno a esta medicina y nos preparamos con disciplina para compartir como tribu, y servir con entrega a la humanidad."

Equipo facilitador

Preparación y experiencia al servicio de la medicina y la comunidad.

✧ Jerónimo

Desde hace 14 años conocí la planta sagrada del Yagé y desde ese momento supe que había encontrado mi lugar en La Tierra, me entregué al aprendizaje de su buen manejo de la mano de una familia nativa del pueblo Inga, Putumayo.

Gracias al apoyo de mi Taita Henri Muchavisoy,  hoy asumo la responsabilidad de ser portador de este legado y con alegría poder compartir por el mundo, la sanación y los mensajes de este maravilloso regalo que la naturaleza nos brinda.

✧ Natalia Martínez

El año anterior tome la decisión de entregarme en cuerpo, corazón y alma a estar al servicio de la medicina. Por medio de la danza y el canto entrego alegría, protección y transformación en los retiros. ¡Esto es un ejemplo!

✧ Susana Betancur

Soy madre, esposa e hija. Estudiosa de las plantas sagradas, de la biografía humana y del auto cuidado. Co-fundadora de AMBI Comunidad y guardiana fiel del territorio. Desde hace más de una década estoy en el aprendizaje de la planta maestra del Yagé, principalmente de la mano del Taita Henry Muchavisoy del pueblo Inga, y en el camino comprendí que el servicio desde múltiples formas le da gran sentido a mi vida.

✧ Juan Daniel Betancur

Hago parte del territorio y estoy enfocado en aprender a dar un mejor servicio para los participantes de los retiros, ayudando con el fuego, acompañamiento a participantes, traduccion, sahumerio, curaciones y en general procurar armonía durante los retiros desde el amor y la fortaleza a transmitir.

✧ Josue Velasquez

Soy un instrumento dispuesto a transmitir el mensaje de la naturaleza a través de la música y los cantos que comparto durante las ceremonias Inspirando por medio de la inocencia y la alegría y contagiando a los corazones a brillar en pureza.

✧ Salomon Borenstein

Soy uno de los hombres fuego, encargado de mantener la armonía, la luz y la calidez durante las ceremonias para hacer de la experiencia de todos los participantes una aventura inolvidable y muy enriquecedora. También acompaño desde la musica, la traducción, la danza y la organización de los retiros.
UNA EXPERIENCIA INTEGRAL

Momentos del retiro

Nuestra propuesta invita a quien se quiere acercar a la medicina del Yagé, a hacer un verdadero compromiso consigo mismo y vivir conectar el cuerpo, la mente, y despejar el camino para recibir con respeto esta medicina sagrada, permitiendo que su obrar cumpla con el propósito de su existencia. Hemos notado con nuestra experiencia, que cuando se toma la decisión de asistir al encuentro y se asume con responsabilidad la preparación, el resultado de la vivencia cumple con los objetivos personales y de nuestro propósito de servicio. Es para nosotros un gusto y una búsqueda, laborar con personas serias y responsables que están dispuestas a asumir el cambio, la transformación.

Hitos del retiro

Preparación previa
Baños de vapor con plantas
Ceremonias de Ayawaska
Círculo de palabra + Caguana
Baños de purificación - Templo del agua
Alimentación consciente
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el precio por retiro en el 2024?
Retiro 3 Dias: Colombianos 600.000 cop (nuevos) / 550.000 cop (antiguos)
Retiro 4 Dias: Colombianos 700.000 cop (nuevos) / 650.000 cop (antiguos)
Retiro 7 Dias: Colombianos 1’900.000 cop
¿Donde se realizan los retiros y las ceremonias?
Nuestros retiros son en Ambi comunidad en Guarne, Antioquia y las ceremonias se realizan en el Templo de la pureza, que es el nombre que se le da a la maloca, gracias a la función que esta cumple.
¿Cual es la disponibilidad de cupos para participantes en cada retiro?
La cantidad máxima es de 14 participantes por retiro.
¿Cuantas ceremonias de ayahuasca se realizan en cada retiro?
En los retiros de 3 y de 4 días se realizan 3 ceremonias de medicina. Y en los de 7 días, 5 ceremonias.
¿Cual es la preparación y recomendaciones para asistir a un retiro?
Dieta - Abstenerse a ingerir azúcar refinada, harinas refinadas, lácteos, ajo, cebolla, carnes rojas y embutidos, fritos, sal refinada, alcohol, canabis, hongos, sustancias alucinógenas, pastillas antidepresivas y antibióticos mínimo 7 días antes del retiro.

Cada participante debe llevar: linterna. Sleeping, almohada, objetos de aseo personal, toalla, traje de baño, ropa para cada día.

Mujeres, en caso de estar en su periodo menstrual, favor abstenerse a acudir al retiro.
¿Donde puedo parquear mi vehículo?
El parqueadero de ambi se encuentra a 5 minutos caminando de la comunidad, donde podrás dejar tu vehículo los días del retiro bajo la responsabilidad de cada participante.